Jefferson Farfán se encuentra atravesando un momento difícil en Alemania por una lesión que tiene en la rodilla derecha que sufrió el pasado 12 de marzo en el entrenamiento del Schalke 04, y que le impidió jugar el partido de vuelta de los octavos de final contra el Real Madrid en la Champions League. Y tras no haber una evolución positiva de dicha lesión, tendrá que seguir el tratamiento en Múnich.

Según Bild.de, Jefferson Farfán, de 29 años, tiene la rodilla inflamada y por esta razón comenzará el programa de recuperación que estará a cargo del médico Ralph Frank –el mismo que se encarga de la rehabilitación de la rodilla izquierda de Kevin Prince Boanteg –, y de quien se afirma que es un especialista en este tipo de lesiones en los futbolistas.

“El jugador peruano (Jefferson Farfán) se ha ido a tratar a Múnich con el médico especialista Ralph Frank, pero si el tratamiento falla, el jugador de Schalke será sometido a una pequeña operación”, señala Bild.de

Por otro lado, Horst Heldt, director deportivo del Schalke, señaló que todavía es complicado saber el grado de la lesión del delantero peruano.

“Tenemos que ver lo que muestra la investigación. En ciertos movimientos Jeff todavía tenía algunos pequeños problemas para desarrollar su juego”, dijo Horst Heldt.

Farfán no juega desde la jornada cuando su equipo cayó goleado por el el Bayern Munich . El contrato de la ‘Foquita’ con Schalke finaliza en julio del 2016 y algunos medios deportivos internacionales especulan que seguirá su carrera futbolistica en el Galatasaray de Turquía.