Cuando dejó el Shalke 04 a mediados del 2015 y anunció su llegada al , pocos creían que era cierto. El fútbol de los Emiratos Árabes no tiene definitivamente el nivel europeo y el atacante peruano se alejó del mapa central futbolístico.

Este jueves se supo que la relación entre la ‘Foquita’ y el equipo árabe llegó a su fin. Y es que ciertos incumplimientos del club, habrían hecho que Farfán aproveche para resolver su contrato.

Jefferson Farfán no sigue en Al Jazira. Le incumplieron parte de su contrato y regresó a Lima como jugador libre […] sus representante gestionan con un nuevo club”, declaró el periodista en su programa de radio Capital.

En los últimos días se especuló con un pedido de Jorge Sampaoli a la dirigencia del Sevilla para que Jefferson Farfán se incorpore al equipo. También se habla con alguna posibilidad en la Premier League, pero aún no hay nada seguro.

Vale recordar que Jefferson Farfán jugó el último fin de semana con el Al Jazira y anotó un gol en la victoria sobre el Al Sharjah por la tercera jornada del lejano fútbol de Emiratos Árbaes Unidos.

La ‘Foquita’ apareció en el minuto 56’ para cerrar la cuenta y sentenciar el 3-0 final de su exequipo.

Tras superar una larga lesión, Jefferson Farfán arrancó con el pie derecho el segundo semestre del 2016. Empezó la pretemporada con buen rendimiento y había jugado todos los minutos de los tres partidos que disputó el Al Jazira.