La semana pasada en la prensa española se especuló con el arribo de al en reemplazo del chileno Fabian Orellana; sin embargo, tras las declaraciones del entrenador del equipo todo parece indicar que solo eran rumores.

La web Fichajes.com indicó el último miércoles que tenía fuentes seguras que le aseguraron que la directiva del cuadro gallego ya preguntó por Jefferson Farfán, quien les resulta atractivo debido a que es un jugador libre.

Todo esto quedó desbaratado cuando Eduardo Berizzo habló de los posibles fichajes del Celta y no nombró a Jefferson Farfán, en cambió sí al argentino Ricky Álvarez y el argelino Ishak Belfodil.

“Muchos futbolistas nos interesan, los que nombran (Álvarez y Belfodil) también porque son muy buenos futbolistas y podríamos imaginar contratarlos. Esperemos que nos enfoquemos en alguien y lo logremos”, declaró Eduardo Berizzo.

Como se recuerda, un espacio quedó libre en el Celta tras la salida de Fabian Orellana, quien sostuvo una discusión con Berizzo tras una indisciplina.

No hace mucho surgió en la prensa local el rumor de que Jefferson Farfán habría encontrado por fin un nuevo equipo: se trataba del Sheffield Wednesday de la segunda división de Inglaterra; sin embargo, solo fueron rumores.

Lo que sí fue cierto es el interés que tuvo Alianza Lima para fichar al exjugador de la Selección Peruana, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.

Antes, otros equipos como el Gremio de Porto Alegre y el Independiente de Santa Fe negaron haber tenido acercamientos con Jefferson Farfán pese que también se decía que podría llegar a dichos equipos.