En marzo del año pasado Jefferson Farfán sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas casi 350 días, ausentándose tanto en su club, el Schalke 04 y la selección peruana. Sin embargo, tras un duro proceso volvió a jugar ante el Bayer Leverkusen en la vigésima sexta jornada de la Bundesliga.

NO DEJES DE VER: Perú vs Venezuela: Los memes por la derrota en Fort Lauderdale

La larga para generaron una serie de críticas al atacante que las respondió en una entrevista a la revista Sport Bild. “Sólo fueron rumores. La rehabilitación fue bien, ni soy vago ni gordo. Muchas personas que aseguraron que no volvería a jugar. Quería demostrárselo. Era muy importante para mi ego regresar. Tengo un gran ego”.

Asimismo, señaló que le gustaría quedarse en el club el mayor tiempo posible. “Me gustaría jugar aún tanto tiempo como sea posible, mientras siga estando en forma. Preferiblemente aquí. Debo demostrar de nuevo de lo que soy capaz. Si dios quiere seré de ayuda para el equipo”.

Finalmente indicó que en poco tiempo podrá volver a ser el jugador desequilibrante que todos conocen. “Y ahora estoy aquí. Necesito aún tiempo para poder recuperar la necesaria condición física, pero puedo entrenar con el equipo y hacer todo con ellos”.