Paolo Guerrero es la principal preocupación de Ricardo Gareca y de todos los hinchas de la Selección Peruana ante una posible ausencia del capitán y goleador de la blanquirroja en los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial Rusia 2018 debido a una lesión sufrida jugando con el Flamengo.
Ante ello, Paolo Guerrero ya trabaja con máximo cuidado para que su recuperación sea óptima y pueda llegar a tiempo a los partidos de la Selección Peruana en noviembre próximo, dejando atrás esta lesión que ya lo está marginando de varios encuentros con el Flamengo.
Aunque todo el optimismo cambió de pronto en preocupación. Durante la realización del partido Flamengo vs Vasco da Gama, por la fecha 31 del Brasileirao y donde estuvo nuestro compatriota Miguel Trauco, Paolo Guerrero decidió publicar una foto en su cuenta de Instagram donde se le muestra siguiendo a su equipo en dicho importante encuentro. Sin embargo, hubo un detalle que alarmó a los hinchas de la Selección Peruana.
En la foto que publicó en Instagram, Paolo Guerrero muestra la zona de su lesión, que es cubierta por una férula para inmovilizar y cuidar la parte de su pierna que resultó afectada. Dicha imagen indica que la recuperación del capitán de la Selección Peruana aún está en proceso y los hinchas deben esperar con paciencia alguna novedad positiva.
Tras conocerse su lesión, Ricardo Gareca decidió incluir de todas maneras a Paolo Guerrero en la lista de convocados para enfrentar el repechaje a Nueva Zelanda. El técnico de la Selección Peruana mostró así su abierta confianza de que el ‘Depredador’ llegará a tiempo a los partidos clasificatorias al Mundial Rusia 2018. Eso lo esperan más de 30 millones de peruanos.