Miles de seguidores del Corinthians abarrotaron esta noche en el aeropuerto internacional de Sao Paulo para despedir en ambiente de fiesta al equipo antes de su viaje a Japón, donde disputará el Mundial de Clubes de la FIFA.

Con pitos, banderas y fuegos de artificio, entre 5.000 y 15.000 seguidores, según distintos medios, se congregaron en un espacio especialmente habilitado en el aeropuerto desde donde pudieron ver a los jugadores y cuerpo técnico cuando bajaron del autobús del club y caminaron por la pista hacia el avión.

El equipo campeón de la Copa Libertadores partirá en la madrugada de este martes rumbo a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) donde permanecerá un día, y realizará un entrenamiento en el Centro Deportivo del club Al Nassr.

El miércoles, el Corinthians tomará un vuelo hacia Japón donde le esperan miles de hinchas que viajaron en los últimos días para acompañar al equipo en su campaña por el título mundial en la que tendrá como principal rival al Chelsea.

El Corinthians debutará en el Mundial de Clubes el 12 de diciembre en Toyota ante un adversario todavía no definido.

Tite manifestó confianza en la recuperación del delantero peruano Paolo Guerrero, que sufrió una lesión en un ligamento de la rodilla derecha el domingo en el partido con el Sao Paulo, el último del Campeonato Brasileño.

“Creo que, para el primer partido, él (Guerrero) tendrá condiciones. Vamos a trabajar para que eso se concrete”, dijo. EFE