El pasado lunes 14 de mayo recibió una sanción de 14 meses por parte del TAS, dejándolo fuera del con la Selección Peruana y los próximos partidos con el . Cabe señalar que, el atacante tenía contrato vigente hasta agosto de este año; sin embargo, los hinchas ya piden el reemplazante del peruano.

Se trata del francés André-Pierre Gignac, delantero y goleador de Tigres UANL de la , que ha cumplido un gran papel en la actual temporada. En redes sociales, son muchos los hinchas del Flamengo que piden al atacante para que vista la ‘9’ a partir de mitad de año.

Esta noticia se ha vuelto tendencia en redes sociales y hasta han ilustrado las informaciones con Gignac vistiendo la camiseta del Flamengo. De esta manera, los hinchas impulsan la idea que el francés llegue a tiempo, aunque la dirigencia parece no haber iniciado negociaciones.

El viernes Flamengo tomó la decisión de suspender el contrato de Paolo Guerrero después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ampliara a 14 meses la sanción por dopaje impuesta al delantero, informaron este viernes fuentes del club carioca.

La información fue publicada por el diario “Extra” y confirmada por a la cadena Efe a través de fuentes del club, que indicaron que se trata de una “formalidad” amparada por la legislación del país.

La decisión del Flamengo se basa en la Ley Pelé, que recoge que una entidad deportiva puede suspender el contrato de un profesional cuando éste sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días “como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad”.

	Hincha de Flamengo piden a Gignac para que reemplace a Paolo Guerrero | Foto: Facebook
Hincha de Flamengo piden a Gignac para que reemplace a Paolo Guerrero | Foto: Facebook