Durante el primer tiempo, el Schalke se mostró muy ineficaz en el área contraria y con muchos errores en defensa. Esto fue aprovechado por Andreas Ivanschtiz, quien puso el primer para el Mainz a los 7 minutos del primer tiempo.

El equipo local supo aprovechar dicho errores y volvió a golpear a los 12 minutos por intermedio de Elkin Soto. En el inicio del segundo tiempo, el técnico del Schlake 04 dispuso dos cambios, uno de ellos fue Jefferson Farfán .

Con la ‘Foquita’ en la cancha, los ‘Reyes Azules’ mostraron una mejora notable. Fue así que tras una buena jugada, el holandés Klass-Jan Huntelaar marcó el primero para la visita. Minutos después, tras un gran centro de Jefferson Farfán, Benedikt Höwedes puso el 2-2.

La ‘Foca’ volvió a ser determinante y con un centro venenoso creó la oportunidad para que Joel Matip pueda voltear el marcador por 3-2 a favor de Schalke. Y, nuevamente, en los segundos finales, Farfán volvió a ser pieza para el cuarto gol. El peruano recibió una falta cerca del área y Christian Fuchs convirtió el 4-2 final.