Primer minuto en el partido de despedida y Claudio Pizarro, el homenajeado de la jornada, apareció para iniciar la fiesta. El exdelantero, como su mejor época, saltó dentro del área para anotar el 1-0 a favor del equipo denominado como ‘Los Amigos de Claudio Pizarro’ sobre el conjunto de Werder Bremen.
El excapitán de la selección peruana se movió por el costado de la cancha para participar de la construcción de la maniobra. Luego, el ex Chelsea se dirigió al área grande para esperar un servicio que le permita colocar la primera alegría en el Weserstadion, el coloso que recibió a miles de hinchas para despedir al ‘Bombardero de los Andes’.
Entonces, desde la banda llegó un servicio preciso y con dirección a Pizarro. Así, Claudio Miguel se elevó, definió con la cabeza para vencer al fornido Tim Wiese, quien ahora se dedica a la lucha libe. El retirado golero no tuvo otra que recocer que el peruano fue más contundente en el primer duelo entre ellos.
Como es evidente, la gente en el estadio de Werder Bremen se puso de pie para dejar la ovación al goleador, pese a que el tanto lo recibió el elenco local. De esa forma, ‘Pizza’ ha hecho vibrar a la gente y a los compañeros que le acompañan en una fecha muy especial.
El mensaje de la selección peruana
A pocos minutos de arrancar el partido de despedida de Claudio Pizarro, en las redes sociales de la selección peruana apareció una publicación con dedicatoria para el que fue capitán del ‘equipo de todos’ hasta las jornadas iniciales del camino a las Eliminatorias para Rusia. El elenco nacional reconoció al ex Alianza Lima como “leyenda”.
“Claudio Pizarro, embajador de nuestro fútbol a nivel mundial e histórico capitán de la selección peruana, se despide del deporte rey con un emotivo partido homenaje con el Werder Bremen y Bayern Múnich”, señala el posteo que difundió la Blanquirroja en todos sus perfiles.