Actualización 24/06

Gianluca Lapadula es nuevo jugador del AC Milan. Este viernes el delantero italiano de madre peruana llegó hasta las instalaciones del equipo rossoneri para firmar su contrato que lo vincularía hasta el 2021.

“Es algo que quería, estoy muy feliz, agradezco al Presidente Berlusconi y al Dr. Galliani […] Gracias al Sr. Oddo por todo lo que me ha dado este año. Doy gracias a Pescara y Abruzzo […] Será una semana muy ocupada, ahora voy a hacer lo que tenemos que hacer aquí en Milán”, declaró Gianluca Lapadula al departamento de prensa de su nuevo equipo..

Nota original 23/06

Sus 30 goles en la Serie B eran suficientes para que cualquier equipo de primera división se fijen en él y así fue. Todo hace indicar que el destino de estaría en el poderoso italiano.

El equipo ‘rossonero’ habría pagado unos diez millones de euros por el delantero italiano de madre peruana y en las próximas horas pasaría los examenes médicos en las instalaciones del club.

Vale recordar que en los primeros días de mayo, el presidente de detalló que el precio del atacante era 10 millones de euros y que unos nueve equipos habrían preguntado por él

¿Nueve equipos? Sí. Eso es lo que afirmó el titular el club italiano. Leicester, Nápoles, Génova, Sassuolo, Lazio, Juventus, Shaktar Donetsk, Marsella y Lille tenían en mente contar con Gianluca Lapadula desde la próxima temporada, pero se quedaron en el camino.

“Los rumores me hacen feliz, pero en este momento sólo quiero dar un sueño en esta ciudad:. La promoción está en mi cabeza, así como el próximo partido contra el Modena”, indicó el atacante cuando se le preguntó por su futuro, aunque no confirmó nada.

Pero eso no fue todo y es que el entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, flamante campeón de la Premier League, se entrevistó no hace mucho con el diario La Gazzetta dello Sport y confirmó que siguiendo siguiendo a Lapadula.

“Sólo quiero que algunos de los nuevos jugadores que están en el nivel de mis entrantes, y una mayor coordinación táctica para el equipo”, manifestó cuando se le preguntó sobre cómo se se reforzaría para la próxima temporada y de ahí continuó… “también buscamos a Italia para el mercado. Lapadula es muy bueno. Lo hemos estado siguiendo durante un tiempo”.

Finalmente, el Milan habría sido quien ofreció de forma concreta el dinero solicitado por el Pescara y todo estaría listo para que dentro de poco Gianluca Lapadula estampe su firma en el cuadro milanés.

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula

El mejor gol de Gianluca Lapadula en la temporada 2015-2016