A los 25 años, el delantero italiano , goleador de la Segunda División de su país con el Pescara, se ha convertido en el jugador más codiciado por los peruanos, que esperan nacionalizarlo para que juegue por su selección.

Gianluca Lapadula, un jugador italiano de madre peruana a quien según la prensa local vienen siguiendo equipos como el Juventus y el Inter de Milán, anotó dos goles en el triunfo del Pescara sobre el Bari, en la Serie B italiana.

Según medios locales, Gareca estuvo en Bélgica para observar al media punta hispano-peruano Cristian Benavente, quien selló el triunfo por 3-2 del Sporting Charleroi sobre el KV Mechelen.

Tras reunirse con Benavente, quien ha sido habitual en las convocatorias de las selecciones juveniles de Perú, Gareca tiene planeado ir a Alemania para reunirse con el veterano artillero Claudio Pizarro, del Werder Bremen, y con el zaguero Carlos Zambrano, del Eintracht Frankfurt.

Posteriormente, viajará a Italia para entrevistarse con Gianluca Lapadula, quien ha manifestado su expectativa por el encuentro con el seleccionador peruano.

TAGS RELACIONADOS