Fotos inéditas que la TV no te mostró sobre Paolo Guerrero y Miguel Trauco

Foto 1 de 14
	La web oficial de Flamengo publicó imágenes inéditas de la celebración del Mengao en el Torneo Carioca | Foto: Flamengo.com.br

La web oficial de Flamengo publicó imágenes inéditas de la celebración del Mengao en el Torneo Carioca | Foto: Flamengo.com.br

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2017 / 13:36 PM

Hablar de Paolo Guerrero y Miguel Trauco es sinónimo de popularidad, pero de aquel adjetivo que pone orgulloso al plantel y a los hinchas del Flamengo por hacer las cosas bien. El complemento que necesitaba el ‘Depredador’ llegó en 2017 y la cuota de gol siempre está presente y más en los partidos más importantes.

El Flamengo venció este domingo 7 de mayo por un ajustado 2-1 al Fluminense y conquistó el Torneo Carioca, campeonato del estado de Río de Janeiro.

El Fluminense se fue en ventaja en el minuto 3 pero Paolo Guerrero igualó en el 85. Rodinei anotó el segundo gol del Flamengo, ya en los minutos de descuento.

“Tenemos que celebrar. Acabamos de ser campeón. Estoy feliz por conseguir un objetivo tan grande. Se trabajó para conseguir el Campeonato Carioca y gracias a Dios lo conseguimos. Ahora toca celebrar, estar aquí es maravilloso. Vamos a celebrar el título”, declaró Paolo Guerrero tras el partido.

Esta es la primera vez que el Flamengo abre una diferencia de tres títulos sobre su oponente. Fluminense fue durante 100 años, entre 1906 y 2006, el máximo vencedor del Campeonato Carioca, pero Flamengo acabó con la hegemonía en 2007.

Desde 1996, sin embargo, Flamengo ha conquistado once títulos contra tres del Fluminense.

Datos claves de Paolo Guerrero

José Paolo Guerrero Gonzáles nació el 1 de enero de 1984. Jugó en diferentes clubes y actualmente es delantero del Flamengo, equipo que el día domingo salió campeón del Torneo Carioca, tras vencer 2-1 a Fluminense.

Fue formado en las divisiones menores del club Alianza Lima y debutó con el Bayern Múnich en el 2004. Con el equipo bávaro logró el campeonato en 2 Bundesligas y 2 Copas Alemanas. Luego, en su paso por el Hamburgo S.V. consiguió la Copa Intertoto en el 2007. Tras arribar a Brasil en el 2012 con el Corinthians, consiguió un Campeonato Paulista, una Copa Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana, logrando también ser el máximo goleador extranjero de la historia del ‘Timao’ con 54 goles.

, Paolo Guerrero

Cabe señalar que, con la Selección Peruana, Paolo Guerrero es el máximo artillero en la historia con 31 goles. Además, consiguió medalla de bronce en 2011 y 2015 de la Copa América, siendo también el goleador de estas dos ediciones.

Datos claves de Miguel Trauco

, Miguel Trauco

Miguel Trauco nació el 25 de agosto de 1992. El lateral izquierdo de la Selección Peruana, defiende los colores del Flamengo y este domingo salió campeón del Torneo Carioca, tras la victoria del Mengao ante el Fluminense.

La familia paterna de Miguel Trauco está ligada al fútbol de Tarapoto desde su abuelo. El joven Trauco integró, entre los 15 y 17 años, las filas del club Virgen de Chapi de Lima, luego pasó al Coronel Bolognesi de Tacna y al Unión Tarapoto, e integró el club Unión Comercio con el que ascendió a la primera división.

Tras cinco temporadas en el cuadro moyobambino, convirtiendo 6 goles y jugando 152 partidos; además de ser titular indiscutible, y lograr la clasificación del club a la Copa Sudamericana 2015; fue transferido a Universitario de Deportes, donde se consolidó como titular por la banda izquierda.

El 14 de diciembre de 2016 fichó oficialmente por el club Flamengo de Brasil, siendo su primera experiencia en el extranjero. Su primer partido oficial con la camiseta del Flamengo lo disputó el 28 de enero de 2017, ante el Boavista, en un partido válido por la primera ronda del Campeonato Carioca 2017. Anotó su primer gol y dio dos asistencias, ayudando al equipo a ganar el juego por 4-1.



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada