Con un contrato muy cerca a concluir, el futuro de sigue siendo incierto. El brasileño quiere seguir contando con sus servicios, pero aún está pendiente el fallo del Tribunal Federal Suizo luego de la controversia generada por la resolución del TAS que lo sancionó por 14 meses.

El contrato de con el “mengao” culmina este 10 de agosto y, de momento, ya se han reunido ambas partes para tocar el tema de la renovación del delantero y capitán de la , en las cuales ha trascendido que el presidente del , Eduardo Bandeira de Mello, ha mostrado su interés de mantener a Guerrero en las filas del club carioca.

Sin embargo, lo que retiene y condiciona estas negociaciones es la espera del fallo del Tribunal Federal Suizo, el cual en mayo pasado suspendió la sanción impuesta a por parte del TAS de 14 meses, con lo cual el delantero tuvo luz verde para jugar el y jugar de manera regular con el hasta nuevo aviso, equipo que ya ha fichado Fernando Uribe, colombiano que juega en la misma posición que el peruano.

pudo jugar el y estuvo presente en los 3 partidos que disputó la en la Fase de Grupos ante los combinados de Dinamarca, Francia (hoy en la final) y Australia, en este último Guerrero marcó su primer gol en los mundiales a pesar no haber llegado con ritmo de competencia, precisamente, tras el fallo que lo inhabilitó para jugar en noviembre de 2017.