La próxima semana será decisiva para y para el . El club brasileño aguarda el resultado de la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Suiza para tener la intención de renovar el contrato del delantero de la que termina en agosto.

Por otro lado, sus abogados viajan el 30 de abril y estarán a la expectativa de lo que suceda el próximo 3 de mayo, cuando la pena de seis meses por dopaje llegue a su fin. Si el castigo es suspendido, Paolo Guerrero quedará libre para volver a jugar por Flamengo y la Selección Peruana. También, el club podría ampliar su víncula hasta fin de año para poder asegurarlo antes del Mundial Rusia 2018, según explica .

La prensa brasileña asegura que Flamengo tiene el interés por la permanencia, a pesar de la llegada de Carlos Noval, quien es uno de los directivos del club que ve las negociaciones del jugador peruano, agrega Extra.

Si es liberado en Suiza, Paolo Guerrero vuelve a jugar y el próximo compromiso del Flamengo es contra el Internacional, probablemente en el Maracaná. El delantero de la Selección Peruana continúa entrenando para llegar en óptimas condiciones a su debut en el año. Por otro lado, en Brasil informan que el atacante puede firmar un pre contrato con otro club sudamericano y, Corinthians y Palmeiras ya han sido los primeros destinos.

“En la renovación que está por venir, la tendencia es que haya una reducción de las bonificaciones. Hay en el club quien defienda que la directiva debería renovar sólo con valores más módicos. Sin embargo, la buena relación de Paolo Guerrero con el Flamengo y su importancia en el equipo, probada en ese período de ausencia, son puntos favorables al mantenimiento de los mismos valores”, indica la prensa brasileña.