El fútbol femenino cada día crece más a nivel institucional, deportiva y en afición y el Perú no es la excepción. La jugadora de Sporting Cristal, , se ha consagrado en ser la primera peruana en fichar por un club extranjero, esta vez por de Colombia.

La integrante de la deja para marcar un punto de quiebre, al convertirse en la primera futbolista que firma un contrato profesional en el exterior.

“Me vinieron a ver en el amistoso que tuvimos (con la selección) ante Colombia. Si bien es cierto que el fútbol femenino no es rentable o muy conocido en el Perú, soy un ejemplo de que sí se puede. Trataré de hacer bien las cosas”, destacó en dialogo con ’Toque Taco’ de Radio Ovación.

“El campeonato inicia el próximo 15 de julio, estoy yendo a la pretemporada, se disputarán algunos amistosos. El campeonato durará hasta que inicie la Copa Libertadores Femenina. Por ahora el contrato es por un torneo, pero voy motivada para renovar”.

Cabe resaltar que viene de una familia ligada al fútbol pues su hermano mayor es el defensor de Real Garcilaso, Jhoel Herrera.