Fabiola Herrera es la primera mujer en fichar por un club de fútbol extranjero

Fabiola Herrera es la primera mujer en fichar por un club de fútbol extranjero
Fabiola, hermana de Jhoel Herrera, despertó el interés de Millonarios tras disputar un amistoso con la selección peruana femenina | Foto: Difusión

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 12:53 PM

El fútbol femenino cada día crece más a nivel institucional, deportiva y en afición y el Perú no es la excepción. La jugadora de Sporting Cristal, Fabiola Herrera, se ha consagrado en ser la primera peruana en fichar por un club extranjero, esta vez por Millonarios de Colombia.

La integrante de la Selección Peruana deja Sporting Cristal para marcar un punto de quiebre, al convertirse en la primera futbolista que firma un contrato profesional en el exterior.


“Me vinieron a ver en el amistoso que tuvimos (con la selección) ante Colombia. Si bien es cierto que el fútbol femenino no es rentable o muy conocido en el Perú, soy un ejemplo de que sí se puede. Trataré de hacer bien las cosas”, destacó Fabiola Herrera en dialogo con ‘Toque Taco’ de Radio Ovación.

“El campeonato inicia el próximo 15 de julio, estoy yendo a la pretemporada, se disputarán algunos amistosos. El campeonato durará hasta que inicie la Copa Libertadores Femenina. Por ahora el contrato es por un torneo, pero voy motivada para renovar”.


Cabe resaltar que Fabiola Herrera viene de una familia ligada al fútbol pues su hermano mayor es el defensor de Real Garcilaso, Jhoel Herrera.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada