¿Qué se viene para Paolo Guerrero tras ser suspendido por Flamengo?

	Paolo Guerrero llegó a Lima este fin de semana tras suspender su contrato con Flamengo hasta el 3 de mayo | Foto: Getty

Paolo Guerrero llegó a Lima este fin de semana tras suspender su contrato con Flamengo hasta el 3 de mayo | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



La defensa legal del delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, espera a partir de este lunes seguir con los trámites para dar condiciones de juego al delantero del Flamengo. Después de reducir la pena de un año a seis meses, el Comité de Apelación de la FIFA debe entregar la fundamentación de la decisión para que los abogados del peruano puedan llevar el caso a la Corte Arbitral del Deporte (CAS, por su sigla en inglés).

Flamengo suspende contrato de Paolo Guerrero hasta el 3 de mayo

El equipo de Bichara Neto, contratado por Paolo Guerrero, entra con recurso para acortar lo antes posible la sanción. El trámite normal puede llevar de tres a cuatro meses, lo que significaría conocer una nueva decisión después de la pena. Como se recuerda, el delantero está suspendido hasta el día 3 de mayo.

“La gente aguarda la semana que viene la fundamentación para inmediatamente interponer nuestro recurso a la Corte Arbitral del Deporte, requiriéndoles que realicen con la mayor urgencia posible una audiencia en Lausana, en la sede del tribunal, para que tengamos juicio lo más pronto posible”, dijo el abogado Bichara Neto a Globoesporte.

La reducción de la pena fue considerada como una victoria parcial por la defensa de Paolo Guerrero. Al menos el jugador tendrá condiciones de jugar su primera y, probablemente, última Copa del Mundo de Rusia 2018 a los 34 años.

“Estamos muy confiados. La jurisprudencia en el TAS nos deja muy confiado en absolver a Paolo Guerrero de esa injusta suspensión. Los precedentes del TAS en otros casos de dopaje nos dejan confiados en continuar buscando la absolución de él. La gente necesita correr contra el tiempo porque, en nuestra visión, en la práctica él está cumpliendo una suspensión indebida”, agregó.

Paolo Guerrero tiene contrato con el Flamengo hasta el 10 de agosto de 2018. Por otro lado, el jugador y el club llegaron a un mutuo acuerdo para su suspensión temporal y para una próxima renovación, que sería por dos años más, según señala Globoesporte.

Finalmente, Paolo Guerrero está impedido de usar las instalaciones del Flamengo en el período de suspensión. Según señala la prensa brasileña, el delantero de la Selección Peruana llegó a la capital por un motivo religioso: va a tratar de encontrarse con el Papa Franciso, el pontífice argentino que llegará el próximo jueves 18.

Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guererro hasta el 3 de mayo

El Flamengo suspendió el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, sancionado por la FIFA por positivo en un control antidopaje, hasta que recupere la condición para jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman.

“El Flamengo nada más que cumple con el contrato. El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, él (Guerrero) no recibe del club”, manifestó Willeman en una entrevista al blog “Ser Flamengo” repercutida por medios locales.

El directivo dijo que la decisión fue “muy bien recibida” por el capitán de la Selección Peruana porque “es justo” y “está en el contrato y en la legislación” reiteró.



Perú y USA en alianza para conservación de Parque Huascarán

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Bayern Munich empata sin goles ante Hertha en la Bundesliga

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada