Jean Deza es un hábil jugador peruano que acaba de lograr su primer título con su club, el Zilina, gracias a un gol suyo en el tiempo extra. Su meta es jugar por la selección peruana, por ello rechazó nacionalizarse eslovaco.

“Contento por lo que estoy viviendo, es mi primera copa que consigo y con 18 años; esto se lo dedico a mi familia, a mi señora y al pueblo peruano. Eslovaquia es un país que ha estado en los 2 últimos mundiales, sus seleccionados están jugando en las mejores ligas, en clubes como Liverpool, Fenerbahce, Espanyol”, expresó al programa Impacto Deportivo de Hora Punta.

“Hablaron con el presidente del club y mi representante para jugar por su selección. Para mí es un orgullo que me hagan esa propuesta pero decidí no aceptarla porque quiero jugar por Perú. Para cuando el técnico Markarián o en este caso el profesor Ahmed (sub 20) me convoque, porque yo quiero ponerme la rojiblanca”, agregó.

Deza da luces de su estilo de juego, quiere que en Perú lo conozcan más. Salió del Cantolao.

“Mi posición es delantero por fuera, acá me retrasan y juego como volante abierto, por mi habilidad, dominio los dos perfiles, pero soy derecho. La gente no me conoce mucho, yo jugué en Boca, Lanús, Friburgo, Basilea, pero como no tenía la edad para firmar no pude tener un contrato. Acá (Eslovaquia) ya me adapté a las costumbres, el invierno es crudo, mucha nieve, la temperatura baja a -30º”, finalizó.