La Fiorentina anunció que el futbolista nacional Juan Manuel Vargas quedó fuera de la convocatoria de este fin de semana para medirse al Cesena, por un acto de indisciplina ocurrido antes del partido con la Lazio (2 de octubre), tras conocer su entrenador que estuvo de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

“No ha sido convocado y lo hubiera descartado también (en su último partido) ante la Lazio, también si hubiera sabido que salió hasta tarde. Por desgracia me enteré de esto hace hace unos días”, dijo el técnico de la ‘Fiore’, Sinisa Mihajlovic a la prensa italiana.

El incidente ocurrió entre la noche del viernes 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, antes del partido contra la Lazio (2 de octubre), que el cuadro violeta cayó por 2-1. El ‘Loco’ estuvo fuera de distancia en ese juego y fue cambiado a los 51’ por el uruguayo Santiago Silva.

“Necesito al auténtico Vargas, no a su hermano. Él es un jugador importante para nosotros, vamos a tratar de recuperarlo, pero hay reglas que seguir”, apuntó, sobre la necesidad de un cambio de actitud del jugador, el DT de la Fiorentina.

Vargas recibirá una fuerte multa y quedará al margen del duelo del domingo ante el Cesena, aunque el castigo podría extenderse hasta el duelo de la próxima jornada ante Catania. Todo esto no hace más que dejar mal parado al jugador, del que ya hay rumores de otro acto de indisciplina ocurrido antes del duelo de su selección ante Chile.