Juan Vargas no tiene su futuro definido. El que en algún momento fue voceado en los mejores clubes del mundo, ahora no sabe dónde jugará y no porque le abunden las ofertas, sino porque escasea de ellas.

Esta temporada terminó el préstamo con el Génova. El club salvó la permanencia y ahora apunta a renovar su plantilla. La dirigencia del club genovés ya anunció que no quieren a Juan Vargas. “Juega poco y se lesiona mucho. Queremos un jugador estable”, había dicho.

Vargas debe regresar a la Fiorentina, club dueño de su pase y con el que tuvo grandes jornadas, pero que luego, por situaciones extra deportivas, fue bajando su nivel hasta ser prestado a un equipo de menor jerarquía.

Fue voceado en el fútbol argentino. ¿River Plate? se acaba de descartar. ¿Colón? El ‘Loco’ ya jugó ahí, lo conocen bien, pero no tienen el dinero suficiente para pagarle.

El mercado de pases en Europa está en pleno movimiento, pero se sabe poco o nada de Juan Vargas. Él está en Lima, disfrutando de sus vacaciones, pero sin saber a ciencia cierta en qué club jugará la próxima temporada.