El gol marcado por Claudio Pizarro ante el Sttutgart significó el empate para el Bayern Munich, que luego le daría vuelta al encuentro con un soberbio gol de Thiago lo que significaría mantener el invicto y la punta de la Bundesliga.

Pero, el gol de Claudio no solo fue el empate del Bayern, sino la muestra de que el delantero peruano sigue vigente y en un gran nivel.

En Alemania siguen sorprendidos con el despliegue y capacidad que muestra Pizarro cada vez que ingresa al campo de juego. A pesar de no ser un titular indiscutible en el equipo de Guardiola, el delantero peruano se ha vuelto pieza importante de los bávaros.

El diario alemán Bild trata de explicar las claves del éxito de Pizarro y empieza con la razón más importante: “Pizarro no tiene que demostrar nada a nadie”. Aseguran que ante la llegada de Robert Lewandowski, es Mario Mandzukic quien debe preocuparse y no el peruano.

Asimismo, el diario asegura, que Pizarro “se siente cómodo con su papel de comodín”, destacando que “ha venido cuatro veces del banco y ha marcado al menos dos goles”.

Finalmente, el Bild resalta la gran experiencia de Pizarro: “Tiene 294 partidos con el Bayern y 220 con el Bremen. A nivel de clubes, ha ganado todo lo que hay para ganar: la Copa del Mundo, la Liga de Campeones de cuatro veces el campeonato alemán, cinco veces la Copa”.