En el sigue la duda si podrán seguir contando o no con los servicios de , por lo cual se ha conocido que una delegación del “Mengao” se ha dirigido a Europa, específicamente, al Tribunal Federal Suizo para tener la certeza si el delantero peruano estará apto para seguir jugando por esta temporada.

La duda del viene luego que estos consultaron al máximo entre del fútbol de Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol si es que podría ser utilizado en los partidos oficiales con el “Mengao” en la liga de dicho país (y Copa Libertadores). Sin embargo, la respuesta de la institución deportiva no fue del todo clara, recomendando que se hiciera la respectiva consulta, directamente, con el Tribunal Federal Suizo.

Se sabe que la defensa de asegura por todos lados que el capitán de la está apto para jugar de manera regular en competencias oficiales, pero el no quiere cometer errores respecto a este tema, por lo que ha optado por tomar una actitud de verificar de primera mano antes de verse comprometido con algún tipo de sanción.

Recordemos que, a inicios de mayo pasado, el TAS falló en contra de aumentando su condena (había conseguido la reducción de un año a seis meses) a 14 meses, pero el peruano recurrió al Tribunal Federal Suizo, el cual en semanas previas al inicio del emitió una resolución en la cual dejaba suspendida la sanción a Guerrero, habilitándolo para jugar hasta nuevo aviso.