juega un partido aparte a pocos meses para el . Después de recibir una sanción de un año por la , luego de un dopaje de benzoilecgonina, sus abogados quieren la absolución o reducción de la pena para que pueda disputar la próxima Copa del Mundo.

En esta etapa, la defensa de Paolo Guerrero tiene la oportunidad de reforzar los puntos que pasaron desapercibidos o que podrían ser mejor abordados. El atleta y los abogados no tienen que ir a Suiza y no programar ese viaje. Ellos esperan parecer de la Comisión de Apelación de la FIFA hasta el día 20, cuando la entidad entra en receso.

Si es necesario, el jugador del Flamengo y de la Selección Peruana accionará a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), tercera y última instancia. En ese caso, el equipo volvería a Suiza, en Lausanne, en la sede de esta institución.

El castigo, anunciado el viernes pasado, se refiere a un juicio que se produjo el 30 en Zúrich, Suiza. La prueba positiva fue realizada tras el enfrentamiento de Perú vs Argentina, por las Eliminatorias de la Copa, en octubre.

Como se recuerda, Paolo Guerrero no pudo disputar la final de la Copa Sudamericana, donde Flamengo empató 1-1 ante Independiente con en el Estadio Maracaná.