La sorpresiva expulsión de en el partido del contra el Club León en la fecha 5 del Clausura 2019 de la Liga MX causó mucha incomodidad en la interna de la ’Máquina Celeste’, por lo que elevaron el respectivo reclamo para revertir esta sanción.

Por ello, presentó un reclamo formal ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para que la sanción a quede sin efecto y pueda jugar la próxima fecha, frente al Toluca.

A los 14 minutos del partido entre y León, disputado el pasado sábado, cometió penal, pero el árbitro al revisar la jugada en el VAR, no solo ratificó la pena máxima, sino que decidió expulsar al peruano, con roja directa, por ser último hombre. El partido terminó 2-0 a favor de la ’Fiera’.

Textualmente, esto es lo que señala el comunicado de la Femexfut:

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club , por la expulsión del jugador ”.

“Dicha expulsión se presentó durante el partido disputado el pasado sábado 2 de febrero de 2019, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX entre los clubes León y ”.

“La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente”.