participó en la ceremonia de presentación del nuevo uniforme de para el Torneo Clausura 2019. Al evento asistieron directivos de la institución, entre ellos, Ricardo Peláez, el director deportivo.

El dirigente de la ‘Máquina cementera’ elogió al peruano, reciente contratación del cuadro del subcampeón de la . También reconoció que ‘Yoshi’ era uno de los objetivos desde hace un tiempo, pues le hacían seguimiento en la Bicolor y sus clubes.

“A Yoshimar Yotún lo venimos siguiendo desde hace, prácticamente, dos años. No solamente en selección, sino también en los equipos que ha participado y últimamente en el Orlando”, indicó Peláez.

El director deportivo de Cruz Azul aseguró que, antes de realizar el fichaje del mediocampista, hicieron diversas consultas para tener más información sobre el peruano.

“Conocemos a la persona también por la referencias que tenemos de diferentes ex futbolistas o futbolistas y técnicos. Es un excelente ser humano, primero que nada”, aseguró Ricardo Peláez, quien mencionó todas las cualidades del peruano dentro del campo.

“Es gran jugador, muy versátil, juega en diferentes posiciones. Tiene muy buen trato con la pelota, habilidad, velocidad, cambio de juego. Es muy creativo, con sacrificio, con una gran actitud”, agregó.

El directivo de Cruz Azul aseguró que prefiere a Yoshimar Yotún jugando por el centro de la cancha. “A mí me gusta como volante, como distribuidor, es un jugador al que le das la pelota y sabe qué hacer con ella”, finalizó.