Cristian Benavente: Otros futbolistas peruanos que jugaron en Bélgica

Benavente dejó Inglaterra para ir al Charleroi de Bélgica (Foto: Charleroi)

Benavente dejó Inglaterra para ir al Charleroi de Bélgica (Foto: Charleroi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2016 / 20:47 PM

Cristian Benavente no obtuvo la continuidad que necesitaba en el MK Dons de Inglaterra y decidió salir del fútbol británico para probar suerte en el competitivo balompié de Bélgica para encontrarse con su mejor nivel en el Sporting de Charleroi.

Al igual que Cristian Benavente, hubieron otros jugadores peruanos que jugaron en el fútbol de Bélgica. A unos le fue muy bien y hasta fueron figuras destacadas en sus clubes. Los casos más resaltantes de los últimos años fueron los de Andrés Mendoza y Daniel Chávez.




Lo particular de ambos jugadores es que brillaron en el mismo club, el Brujas de Bélgica, uno de los históricos del balompié ‘flamenco’. Incluso Andrés Mendoza tuvo la oportunidad de jugar la Champions League con su club.

También hubieron otros que no tuvieron un buen paso por el fútbol de Bélgica, como los casos de Luis Guadalupe y ‘Chemo’ del Solar. Johan Sotil y José Carlos Fernández tuvieron una breve presencia en el balompié belga.

La historia de Cristian Benavente en el Sporting de Charleroi recién comienza y le deseamos lo mejor para que vuelve pronto a la Selección Peruana.




Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada