Tras haber ganado por 2-1 el partido de ida de la final del torneo que enfrenta a los campeones de la Libertadores y de la Copa Sudamericana, disputado hace dos semanas en el estadio Morumbí, al Corinthians le basta un empate por cualquier marcador en el partido de vuelta en el Pacaembú para levantar el título.

El club del atacante peruano Paolo Guerrero tiene no sólo la ventaja de jugar por un empate sino también la de hacerlo en casa y la de no enfrentar una crisis como el Sao Paulo, que recientemente tuvo que mudar de técnico y contratar a Paulo Autuori; sufre el enojo de sus hinchas y siguen sin definir la continuidad del mundialista Luis Fabiano.

Pese a esas ventajas, el Corinthians, que cuenta con delanteros de la talla de Guerrero, Alexandre Pato, Romarinho y Émerson Sheik, tendrá que superar la irregularidad de su ataque, el segundo peor del actual Campeonato Brasileño, con sólo 5 goles en 7 jornadas.

El club tricolor también tendrá que enfrentar su historial negativo este año frente al Corinthians, al que no ha vencido en tres partidos. En 300 partidos entre los dos clubes, Corinthians cuenta con 115 victorias y Sao Paulo con 91.

- Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Edenílson, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo; Renato Augusto, Émerson Sheik (o Alexandre Pato) y Paolo Guerrero. Técnico: Adenor Bacchi ‘Tite’.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Lucas Farias, Lúcio, Edson Silva, Clemente Rodríguez (o Juan); Wellington, Rodrigo Caio, Maicon; Aloísio (o Jadson), Osvaldo y Luis Fabiano. Técnico: Paulo Autuori.

Árbitro: el brasileño Paulo César Oliveira, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).