Corinthians, con el delantero peruano Paolo Guerrero, rindió homenaje al expiloto de Fórmula Uno, Ayrton Senna, a 20 años de su fallecimiento. Los jugadores del Timao salieron al campo con un caso de piloto, previo al duelo contra Nacional por la Copa de Brasil.

Brasil recuerda con diferentes homenajes este jueves, cuando se completan 20 años de su muerte, al piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula Uno, uno de los mayores ídolos del país y que murió cuando sólo tenía 34 años en un trágico accidente en el circuito italiano de Ímola.

Una exposición sobre su vida inaugurada en Sao Paulo, un avión de una aerolínea pintado con los símbolos que identificaron al piloto y el lanzamiento de productos alusivos al ídolo figuran entre los homenajes con que los brasileños recordarán a un mito que nunca será olvidado.

Esa idolatría obedece no sólo a los éxitos de Senna en las pistas sino también a su mentalidad vencedora. Nacido en Sao Paulo en 1960, el piloto nunca escondió su ambición: “El segundo es el primero de los perdedores, esa historia de que lo importante es competir no pasa de demagogia”, afirmaba.