Cobreloa muestra cierta irregularidad en el torneo local, tanto así que no gana en su cancha desde el pasado mes de mayo, y este fin de semana volvieron a caer, ante el Rangers por 0-1, en el Estadio Municipal de la desértica ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago y a unos 2.400 metros sobre el nivel del Mar.

Javier Torrente, el entrenador argentino del Cobreloa, admitió que lo mostrado ante el Rangers en el primer tiempo del partido fue de lo peor que sus dirigidos en la actual temporada, con una mejora en la segunda mitad, de la mano del argentino Leandro Gracián, el último fichaje del equipo, que debutó en ese lapso.

Por desgracia para Torrente, el centrocampista que podría cambiarle, para mejor, la cara a su equipo, no está inscrito en esta fase de la Sudamericana. Pero quien sí estará es el peruano Juan José Barros.

En tanto, la plantilla del Tacuary viajó el lunes a Chile en medio de una polémica generada por una denuncia de presunto intento de soborno que padeció el jugador Gustavo Noguera la noche del domingo.

La policía paraguaya detuvo a Diego Osorio, de 30 años, que ofreció 75.000 dólares a Noguera para que, junto a otros dos jugadores, provocaran la derrota del Tacuary en Calama este martes, según relató a la prensa asunceña el presidente del club, Francisco Ocampo.

La entrega del dinero se realizó en una heladería asuncena donde el jugador citó al hombre que realizó el ofrecimiento, previo seguimiento de los agentes policiales.

Osorio admitió que hizo el ofrecimiento, pero que lo hacía como un favor a su amigo, Óscar Lorenzo Sánchez, que reside en Miami, reseñó el matutino Última Hora.

- Alineaciones probables:

Cobreloa: Sebastián Contreras; Juan Abarca, Cristián Suárez, Sebastián Roco; Rodolfo González; René Lima, Felipe Muñoz, José Luis Díaz, Juan José Barros; Patricio Troncoso y Marcos Sebastián Pol. Entrenador: Javier Torrente.

Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez, Ronald Huth, Diego Vera, Grégor Aguayo; Reinaldo Ocampo, Marcos Giménez, Édgar Fernández, Marcos Acosta: Jorge Ortega y Ramón Cardozo. Entrenador: Gonzalo Ocampo.

Árbitro: El uruguayo Líber Prudente, auxiliado por sus compatriotas Marcelo Costa y Carlos Changala.

Estadio: Municipal, de la ciudad chilena de Calama.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

Foto: Agencia AP