¿Lo más inesperado del día? A una semana y media del arranque de la , el delantero ítalo-peruano envió tremendo mensaje a todos los millones de seguidores de la Selección Peruana para hacer presente la postura que tomó hace algunos meses.

El goleador de la Serie B italiana con la camiseta del Delfino Pescara se pronunció a través de su cuenta de Facebook para manifestarse respecto a su ausencia en la Copa América Centenario con la Selección Peruana.

“Sólo quería aclarar que decidí no participar a la copa América porque no quiero ir sólo por aprovechar de una ocasión profesional. Iré seguramente a conocer el Perú y sólo así puedo entender de verdad que cosa significa la blanquiroja”, escribió Gianluca Lapadula en su red social.

Gianluca Lapadula reconoció que está enfocado al 100% en los Play-Offs que afrontará con su club para ascender a la Serie A. Sin embargo, no descartó en visitar la tierra de su madre posterior a la Copa América Centenario donde tal vez decida reunirse con Ricardo Gareca.

Con 27 goles con el Pescara, el popular ‘Bomber’ fue voceado en la Selección Peruana para afrontar la Copa América Centenario donde iba a hacer dupla con Paolo Guerrero, pero Gianluca Lapadula pidió un tiempo para analizar su situación y dar una respuesta concreta.

Está de más decir que la prioridad de Gianluca Lapadula es vestir la piel de Italia de cara a la Eurocopa 2016, pero el estratega Antonio Conte no lo tomó en cuenta en la lista de 30 preconvocados.

Los mejores goles del atacante Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula