Uno de los compañeros del futbolista peruano en el club Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) confesó que es homosexual o gay a través de sus redes sociales.

Se trata de Collin Martin, volante de nacionalidad estadounidense, quien salió de manera pública a revelar su identidad sexual, justo cuando se celebra el mes del “orgullo gay”.

“Estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección de Minnesota United sepan que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil”, señaló a través de una carta en Twitter.

“Mientras celebramos la noche del orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón”, prosiguió en la misiva.

“Junio es el mes del orgullo, y yo estoy orgulloso de estar jugando por el orgullo y de estar jugando como un hombre gay”, finalizó.