Hace unos días el diario El Comercio reveló detalles del partido amistoso que jugó la selección peruana con Alemania tras el Mundial Rusia 2018, donde se precisó que la Federación Peruana de Fútbol tenía la intención de realizar un homenaje para .

Sin embargo, la respuesta de ‘Bombardero’ fue negativa. Y es que pese a no vestir la camiseta blanquirroja desde la primera rueda de las Eliminatorias pasadas, cuando jugó poco más de un tiempo ante Uruguay ante Montevideo y salió del campo por lesión, Claudio Pizarro habría considerado la propuesta como una cortesía a alguien retirado. Él, en cambio, aparece semana a semana con el , incluso mucho más de lo que jugaba las últimas tres o cuatro temporadas.

Es claro que este mozalbete de 40 años, exitoso por casi dos décadas en Europa, donde se codeó con los grandes, tiene aún hambre de éxito. Y su edad no es impedimento para ello. Así lo dio a entender en una reciente entrevista con la revista DFL Magazine.

Claudio Pizarro cuenta que muchos de sus compañeros, entre broma y broma, suelen llamarlo abuelo, algo que le resulta de cierta forma una motivación:

“Me rió con ellos. Y luego digo: ‘está bien, te mostraré quién es este abuelo’ […] La diversión siempre está ahí, está dentro de mí”.

Eso sí, el físico a su edad no siempre está al tope y él lo sabe muy bien: “A veces el dolor está aquí o allá, pero una vez que tengo el balón, lo olvido”, afirma.

Así las cosas, mientras vive una segunda juventud con el equipo que lo llevó a la fama en el Viejo Contienente, resulta innecesario seguir exponiéndole a un debate sobre su paso por la selección y el fin de su carrera. Sobre todo esto último, que como cualquier cuestión personal, debe ser respetada.