Sus más de 10 años en el fútbol de más alta competencia lo convierten en una opinión de referencia. Claudio Pizarro se refirió en una entrevista sobre el papel que cumple el fútbol en Europa e hizo una observación sobre el profesional peruano que le viene todo muy deprisa.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro habló de su era post Bayern Munich y su retiro

“Creo que nuestra sociedad no ve al futbolista como se ve en otros países. En Sudamérica, tal vez en Brasil sí, se le ve al futbolista de otra forma. Se le respeta mucho, se le idolatra. Sí, no te voy a decir que el futbolista no tiene la culpa también de cómo se le ve en el Perú. Pero aquí es distinto. Puede que los escándalos queden en segundo plano. Cuando los equipos ganan, todo queda atrás, pero lamentablemente no ganamos nada ni de casualidad”, declaró Claudio Pizarro en entrevista al diario El Comercio.

El ‘Bombardero’ indicó que es complicado para cualquier joven salir al extranjero sino tienes una persona que te oriente. “Cuando sales tienes otro punto de vista. Si sales joven es muy difícil si no tienes a alguien cerca que te ayude y te recuerde el sacrificio. Que te diga: ¿extrañas?, pues este es el sacrificio. El fútbol es sacrificio”, aseveró.

Claudio Pizarro indicó que cuando era joven en Europa tuvo cerca a su padre, Claudio Pizarro Dávila, y su representante, Carlos Delgado, para que lo apoyen. “Tenía amigos que me decían: “¿llegaste a Lima, ya, cómo es?”. Hay de todo. A mí las cosas me llegaron muy rápido y sientes que todo te va bien, tienes lo que quieres y pierdes la cabeza. Es difícil que reacciones, puedes seguir y perderte”, contó.

Por último, habló del aspecto psicológico del futbolista peruano y que debe manejar mejor la presión para enfrentar partidos importantes. “Mientras estés acostumbrado a jugar campeonatos, títulos, finales, estás acostumbrado a las presiones. Pero un chico que está en el torneo local o que no pasa de la fase de grupos de la (Copa) Libertadores no está acostumbrado, tiene que aprender a superarlo”, concluyó.