Este sábado el jugó su penúltimo partido de la temporada y el último en condición de local, por lo que fue la perfecta oportunidad para homenajear a , quien no seguirá con el equipo en la Bundesliga 2.

El delantero peruano habló con la prensa de Alemania horas antes del partido y lamentó no haber tenido el mejor desempeño.

“Imagine una temporada diferente. Vine a Colonia a jugar. Tenía todo el compromiso, pero las cosas no funcionaron. Creo que no merecíamos el descenso y espero que el Colonia de manera inmediata”, dijo Claudio Pizarro al portal Focus.

En otro momento, cuando se le preguntó por su retiro, dijo que físicamente se encuentra en perfecta forma y que tiene “humor” para seguir jugando.

“Me ge estado preguntando durante los últimos cuatro o cinco años si debería seguir o no. Pero mi cuerpo dice: ‘Sí, todavía funcionas’. Estos en forma y con humor para jugar al fútbol. No tengo nada definido, pero extrañaría las pretemporadas”, agregó el Bombardero.

“Normalmente los jugadores van a los Estados Unidos cuando tienen 33 o 34 años. Yo a esa edad regrese al Bayer Munich”, dijo cuando le preguntaron por si jugaría fuera de Alemania.

“Puedo imaginar seguir en la Bundesliga, pero nada esta decidido”, complementó.

Finalmente, Claudio Pizarro se pronunció sobre la y reiteró que tiene todas las ganas de ser convocado para jugar el Mundial Rusia 2018.

“El entrenador nacional (Ricardo Gareca) ha dicho públicamente que debería estar en forma física y yo lo estoy. Perú esta en un Mundial por primera vez desde 1982 y sería genial para mí. Soñe con eso cuando era niño y estaría triste si no fuese convocado”, puntualizó.