Los doce goles de en lo que va del 2016 han puesto en discusión, una vez más, el hecho de que destaque en la Bundesliga, pero no en la , en donde en 18 años defendiéndola, apenas ha conseguido 20 conquistas, una suma irrisoria comparando los anotados en Alemania.

Esto ha hecho que el llamado ‘Bombardero de los Andes’ sea terriblemente cuestionado por una gran grupo de hinchas peruanos tanto en los estadio como en las redes sociales.

Pese a todo, hay quienes aún defienden a Claudio Pizarro y aducen que no ha podido rendir con la ‘Blanquirroja’ por factores que no tienen que ver con su nivel o actitud. Es por eso que han viralizado la siguiente imagen para demostrarlo.



Muchos hinchas han empezado a compartir la imagen pues nada descabellado intenta decir. Y es que es cierto que Claudio Pizarro ha sido muy pocas veces utilizado como delantero central en la Selección Peruana. Con Paulo Autori, por ejemplo, era el atacante que iba detrás de Andrés Mendoza y años después pasó lo mismo cuando llego Paolo Guerrero.

Con Ricardo Gareca también no ha sido utilizado en el centro del área rival. Pese a no ser titular, cuando le toca jugar, lo hace retrasado. Solo habría que recordar el partido con Venezuela en la Copa América 2015 cuando incluso jugó por las bandas.

¿Tú qué opinas? ¿crees que Claudio Pizarro es el único culpable de su mala racha con la Selección Peruana? ¿cómo podrías explicar que en Alemania la rompa y en Perú no?

Así fue el gran gol de Claudio Pizarro al Hannover

Estas son algunas de las marcas que tiene Claudio Pizarro en Alemania

  • Máximo goleador extranjero histórico de la Bundesliga.

  • Máximo goleador de la Bundesliga en el siglo XXI, con 168 goles.

  • Top 5 de máximos goleadores de la Bundesliga.

  • Top 10 de máximos goleadores del Bayern Múnich.

  • Jugador extranjero que más títulos posee en el Bayern Múnich.

  • Máximo goleador extranjero del Bayern Múnich.

  • Jugador activo de la Bundesliga con más triunfos.

  • Jugador activo de la Bundesliga con más dobletes.

  • Máximo goleador de la UEFA Europa League 2009/10.

  • Tercer máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas con 48 goles, situándose detrás de Lionel Messi y Di Stéfano.

Este es el último gol de Claudio Pizarro con la Selección Peruana


Claudio Pizarro no pudo jugar el último fin de semana en el Werder Bremen vs Bayern Munich tras sufrir un golpe en en unos entrenamientos; sin embargo, no es una lesión de consideración y llegaría apto para los partidos ante Venezuela y Uruguay de los próximos 24 y 29 de marzo respectivamente.