Cronología para entender por qué armar polémica con Claudio Pizarro fue una pérdida de tiempo

Cronología para entender por qué armar polémica con Claudio Pizarro fue una pérdida de tiempo
Se habló por Claudio Pizarro hasta por los codos, pero ni fue convocado a la selección e incluso dijo finalmente que dicha decisión era justa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2017 / 13:46 PM

En las últimas semanas Claudio Pizarro fue entrevistado en la prensa alemana por su nuevo contrato con el Colonia y por prestar su voz a una película de Disney.

De paso le preguntaron al Bombardeo por si le gustaría seguir jugando en la Selección Peruana y el dijo que sí, que estaría “listo si Ricardo Gareca lo convoca”.


Unas simples declaraciones generaron la polémica en Perú y no hubo quienes no dudaron en afirmar que Claudio Pizarro estaba aprovechando del buen momento de la Blanquirroja.

¿Pero acaso era la primera vez (al menos este año) que el delantero peruano decía esto? A continuación te dejamos una interesante cronología sobre cómo sucedieron las cosas.


Domingo 11 de junio:

Claudio Pizarro conversa con Teledeportes y dice por primera y única vez a la prensa nacional que continuará jugando una temporada más para intentar volver a la Selección Peruana (VERVIDEOAQUÍ).


Esto sucedió hace cuatro meses y lo curioso es que no hubo nadie quien critique al delantero peruano. La Selección Peruana aún no jugaba ante Bolivia.

Viernes 29 de septiembre:

Claudio Pizarro conversa con Sport 1, medio alemán, y confirma su máximo anhelo en jugar con Perú un Mundial. Surge la polémica en Perú

A propósito de su llegada al Colonia, el canal de la Bundesliga y prensa del club entrevista a Claudio Pizarro, quien vuelve a decir que espera volver a la Selección Peruana. (VERAQUÍ)

Miércoles 4 de octubre

Claudio Pizarro vuelve a declarar a la prensa alemana y dice que verá con grandes expectativas los partidos de Perú en Eliminatorias.

Martes 17 de octubre

El portal 11freunde.de. entrevista a Claudio Pizarro por haber firmado con Colonia y haber sido elegido para ser parte de una película de Disney. “Si Gareca me necesita, estaré listo”, comenta cuando le preguntan por la Blanquirroja. (VERAQUÍ)

Lunes 23 de octubre

Claudio Pizarro vuelve a hablar con la prensa peruana después de cuatro meses. En RPP, asevera que ha “opinado de la Selección Peruana lo mismo de siempre” y que era justo no ser llamado por Gareca. (VERAQUÍ)

Sabiendo esto, ¿crees que realmente Claudio Pizarro aprovechó el buen momento de la Selección Peruana para hablar de ella?

	Una romántica pareja en la previa del partido en la previa del partido Colonia vs Werder Bremen. (Foto: Getty Images)
Una romántica pareja en la previa del partido en la previa del partido Colonia vs Werder Bremen. (Foto: Getty Images)



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada