VIDEO. venció a , con desde el arranque, por 2-0 en semifinales y jugará ante Rosario Central la final de la , que clasifica al campeón para la Copa Libertadores 2017.

Sebastián Driussi, a los 40 minutos, y Lucas Alario, a los 44, anotaron los goles para que River Plate acceda a la final de este certamen por primera vez en su historia. salió en la segunda mitad por su compañero Lucas Lobos. El peruano tuvo un partido para el olvido.

River Plate se adueñó de la pelota desde el primer minuto y se posicionó cerca de la portería de Gimnasia, que optó por ceder la iniciativa, defenderse con Christian Ramos y salir de contraataque.

Driussi abrió el marcador con un potente derechazo de primera tras un centro de la derecha del ataque, luego de una buena jugada colectiva que incluyó varios pases.

Solo cuatro minutos después Alario recuperó una pelota en ofensiva, Gonzalo Martínez desbordó por la izquierda y tiró el centro para que el ariete convierta de cabeza el 2-0 definitivo para River Plate.

En el segundo tiempo, ya sin Christian Ramos, Gimnasia se adelantó con más ímpetu que ideas y River Plate desperdició varias jugadas claras para ampliar el marcador de contraataque.

En su camino a la final River Plate superó también a Sportivo Rivadavia, Estudiantes de San Luis, Arsenal y Unión de Santa Fe.

Ambos equipos lucieron en su camiseta el escudo del Chapecoense, que este lunes sufrió un accidente aéreo en Colombia en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, el cuerpo técnico y directivos, cuando iban a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio, los jugadores de Gimnasia entraron al campo con una camiseta negra con el escudo de Chapecoense, que luego se quitaron para disputar el partido, y los simpatizantes de River Plate llevaron globos verdes al estadio a modo de homenaje.

EFE