A estas alturas quizá pocos se acuerdan que fue uno de los pocos que confió en y contra todo pronóstico lo convocó para la Copa América Chile 2015. Incluso, cuando nadie se lo esperaba, el ‘Tigre’ lo puso como titular ante Brasil.

Y solo bastaron solo tres minutos para que el por aquel entonces volante de Alianza Lima le tape la boca a sus críticos con un gol a la Verdeamarela que sorprendió a propios y extraños.

Desde entonces Christian Cueva es titular en la , mejoró de forma notable su nivel, emigró al fútbol mexicano donde destacó y ahora brilla en el Sao Paulo. ‘Aladino’ lo sabe muy bien y, por constancia, es el mejor jugador de la Blanquirroja desde que el argentino asumió la dirección técnica.

Este domingo, tras una destacada actuación con el Sao Paulo, posiblemente la mejor de su carrera, Cueva arribó a Lima y lo primero que hizo fue ir a los entrenamientos de la Selección Peruana. Ahí se encontró con Gareca y se dieron un abrazo que podría pasar desapercibido, pero que refleja mucho.

Christian Cueva y Ricardo Gareca