La seguidilla de partidos que jugó con el y su participación con la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 le pasaron la factura.

El volante nacional ni si quiera pudo terminar el encuentro ante Uruguay y apenas llegó a Brasil fue sometido a un examen médico. Un edema y estiramiento leve del músculo posterior del muslo izquierdo tenía Cueva.

Se esperaba que Christian Cueva este de para unas dos semanas; sin embargo, este tiempo podría estirarse.

En la última conferencia de prensa de Sao Paulo, el entrenador Rogerio Ceni explicó que no sabe cuándo podrá tener listo al mediocampista peruano.

“Cueva tiene una lesión muscular. Está siendo tratado en dos períodos de cada día. Debe hacerse una resonancia magnética para averiguar cuánto ha mejorado en los últimos diez días”, contó el exportero a los periodistas.

Recién este lunes Christian Cueva será sometido a nuevos exámenes. Y según indicó el médico del club, a raíz de los resultados se verá cómo actuar en la recuperación del jugador.

“Mi evaluación es clínica y médica. A partir del momento en que el jugador tiene condiciones de trabajar físicamente, ahí, la decisión no será mía. Es del atleta, entrenador, etc. Vamos a conversar y, en base a lo que vemos, evaluaremos las condiciones”, contó a la prensa.

Lesión de Christian Cueva con Perú