Christian Cueva, centrocampista (o delantero) peruano del Rayo Vallecano, aseguró durante su presentación como nuevo jugador franjirrojo, que disputar la Liga española era su “sueño” desde que debutó como jugador, y declaró que afronta esta nueva etapa profesional “muy motivado para seguir creciendo como persona”.

“La Liga española siempre me ha gustado, siempre lo dije. Era mi sueño desde que debuté. A Dios gracias de esta oportunidad y estoy muy contento. Fue lo que más me motivó venir aquí. Estoy agradecido a la gente del club por abrirme las puertas y en cada minuto que tenga me dejaré todo”, dijo el jugador en rueda de prensa.

“Mi idea siempre fue dar el salto y ahora estoy muy contento de ayudar al Rayo. Espero servirle de la mejor manera y seguir creciendo como futbolista y persona”, apuntó.

Christian Cueva, que ha jugado durante su trayectoria profesional en Perú y Chile, desveló a sus nuevos aficionados sus características futbolísticas.

“En Perú, cuando empecé a jugar, lo hacía por banda. Siempre he jugado por banda o extremo. En 2010 empecé a jugar de enganche, más suelto, y en Chile igual. Me siento muy cómodo por todo el frente de ataque. Yo juego en la línea de volante, pero también he jugado de media punta mucho tiempo”, confesó.

El centrocampista peruano ya ha realizado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y comentó que el técnico franjirrojo, Paco Jémez, le ha comentado lo que espera de él.

“Es un técnico del que voy a aprender mucho y también de mis compañeros. Hablé con él, me dijo la idea que quería de juego, que le gustaba tener el balón y cuando no lo tiene presionar. Es el juego actual, espero acomodarme y dar todo lo que pueda al club”, señaló.

Christian Cueva reconoció que lucir en el Rayo una camiseta similar a la de la selección de Perú, con una franja roja, le hace sentir “feliz por llevar los colores” de su país.

“Sin duda uno quiere regresar a la selección y eso es algo que inspira más a estar aquí y poder brindar lo mejor de mí al Rayo. Voy a aprender mucho del Rayo porque estoy en una Liga con la que soñé desde pequeño. Como peruano pienso dejar en alto el nombre de mi país. Me siento bien”, concluyó.

EFE