El centrocampista nacional conversó con Radio La Red de Argentina para agradecer el esfuerzo que vienen haciendo Ariel Holan y Hugo Moyano, entrenador y presidente de , respectivamente, para concretar su fichaje.

“Quiero estar más cerca de mi familia. Agradezco a Holan y al presidente de Independiente por el esfuerzo que están haciendo”.

“Ya tuve tres o cuatro charlas con el Director Deportivo de mi club (Krasnodar) para poder salir”, agregó Christian Cueva.

Asimismo, ‘Aladino’ reconoció tener “respeto” con el club ruso porque le permitió regresar al fútbol europeo producto de sus buenas actuaciones con la camiseta de la Selección Peruana.

“Estoy en España de pretemporada con el Krasnodar . Yo tengo mucho respeto por Krasnodar, me dieron la oportunidad de regresar a Europa. Lo mío es un tema personal y quiero poder tener la familia más cerca”.

Cuando le consultaron por Independiente, Cueva dejó en claro que conoce la historia del club y que espera triunfar al igual que Franco Navarro y Percy Rojas, quienes estuvieron en Avellaneda.

“No necesito que me hablen de Independiente porque sé de su historia. Es el ‘Rey de Copas’. Estuvo Franco Navarro, Percy Rojas. Es lindo que te pretenda un club tan grande”.