El futbol mexicano se he vuelto una parada importante para los jugadores peruanos que buscan hacerse un nombre a nivel internacional. Uno de ellos es el volante , quien hoy milita en los , del cual destaca el alto nivel de competitividad que existe en la .

En diálogo con Radio Ovación, el peruano comentó: “Es un fútbol muy intenso, se corre mucho, no pensé que fuera tanto, pero se juega a alta intensidad, me he adaptado bien, ya tengo dos partidos de titular y esperamos seguir así”.

Sobre los encuentros que ha disputado, hasta la fecha, con la camiseta de los , señaló: “Era un partido complicado por el tema del descenso ante Querétaro, gracias a Dios pudimos lograr un triunfo importante y ahora toca un partido difícil con Pachuca”.

Del mismo modo, no dejó de destacar el respaldo que ha recibido del resto de compatriotas que forman parte de la : “En otros equipos también hay compañeros, pero nos ayuda bastante a todos, nos conocemos hace tiempo, además de ellos los compañeros acá en el club son A1 y me han ayudado mucho para darme confianza”.

Sobre como ha venido mejorando a nivel futbolístico destacó lo importante que fue su permanencia en la USMP: “Creo que evolucioné mucho, con San Martín tuve mucha continuidad que me hizo ir a la Selección, me puse como meta salir al extranjero, el jugar los dos partidos con la selección me ayudaron mucho, mejoré mucho en mi juego tanto en lo futbolístico como en lo táctico y ahora tuve una oportunidad en el extranjero”.

Precisamente, sobre la añadió: “Tengo que seguir trabajando mucho, llenarle los ojos al profe de que puedo estar ahí para poder esperar la oportunidad primero para los amistosos y luego ver con quiénes contará el entrenador”.