Según informa elcomercio.pe, la Selección de Venezuela sigue los pasos del zaguero Carlos Ascues, quien fue jugador de Alianza Lima y ahora pertenece al poderoso Benfica de Portugal. Cabe señalar que el ‘Patrón’ tiene nacionalidad venezolana ya que nació y vivió en Caracas los 10 primeros años de su vida.

Como ya es de conocimiento, la Federación Venezolana de Fútbol, en los últimos años, ha estado en la búsqueda y posterior reclutamiento de jugadores foráneos con orígenes venezolanos. Tal es el caso de los hermanos Rolf y Frank Feltscher, además de otros que militan ahora en la selección llanera.

Es así pues que Carlos Ascues tendrá la decisión de representar o no a la Selección de Venezuela, a pesar de que ya haya jugado con la Selección Peruana Sub 20 el pasado Sudamericano de la categoría.

“Conozco el caso. No presiono a nadie para que juegue por Perú. He dicho que todos los jugadores que tengan interés, y condiciones de ser convocados, los tenemos en cuenta”, manifestó Sergio Markarián en conferencia de prensa al ser consultado sobre el asunto.