La Bundesliga se reanuda este fin de semana, tras la pausa de los partidos de selecciones, con los duelos del Bayern Munich contra el Hannover 96 y del líder, Borussia Dortmund, contra el Hamburgo como partidos claves de la quinta jornada.

El Dortmund ha ganado hasta ahora todos sus partidos y tiene dos puntos más que el Bayern, gracias al empate de los bávaros la jornada anterior contra el Friburgo.

Se trata del mejor comienzo de temporada de la era del entrenador Jürgen Klopp, cuyo equipo se ha caracterizado por venir de menos a más a lo largo de una temporada.

El Bayern Munich, por su parte, llega con la obligación de no perder más puntos para evitar que el Dortmund pueda poner tierra de por medio.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, lo ha advertido recordando lo que le ocurrió al Dortmund en la misma fase de la temporada pasada cuando perdió contacto con los bávaros y luego no pudo recuperarse.

Pep Guardiola llega al duelo contra el Hannover 96 con las bajas por lesión de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara y de los alemanes Mario Götze y Jan Kirchhof.

Bastian Schweinsteiger, en cambio, ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión de tobillo y se espera que Pep Guardiola pueda contar con él el sábado.

Claudio Pizarro podría tener sus minutos este fin de semana, aunque todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre tras los partidos con la selección peruana.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

13:30 hrs. Hertha Berlín-Stuttgart

Transmite ESPN (52 MOV / 621 DT / 65 CLA), también en HD

Sábado:

08:30 hrs. Bayern Munich-Hannover 96

Transmite ESPN (52 MOV / 621 DT / 65 CLA), también en HD

08:30 hrs. Bayer Leverkusen-Wolfsburgo

08:30 hrs. Werder Bremen-Eintracht Frankfurt

08:30 hrs. Mainz 05-Schalke 04

08:30 hrs. Augsburgo-Friburgo

11:30 hrs. Borussia Dortmund-Hamburgo

Transmite DirecTV Sports (614), también en HD

Domingo:

08:30 hrs. Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach

Transmite DirecTV Sports (615), también en HD

10:30 hrs. Eintracht Braunschweig-Núremberg.

EFE