El Borussia Mönchengladbach y el Bayern Munich empataron a cero goles en un duelo táctico de alto vuelo, en el que se confrontaron dos estilos diametralmente opuestos y en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria.

La apuesta de cada equipo fue clara desde el comienzo y respondía las expectativas que había antes del partido.

El Bayern, sin el lesionado Arjen Robben y con Franck Ribery en el banquillo, apostaba por la posesión del balón, por tenerlo en la mitad contraria y tratar de llegar a la portería de Yann Sommer haciéndolo circular, para tratar de abrir espacios.

El Gladbach, por su parte, optó por dejar jugar al Bayern en el centro del campo, procurando cerrar el área y buscando esporádicamente salidas de contragolpe.

La del Bayern la tuvo David Alaba en el minuto 10, con un disparo al poste. La del Gladbach, llegó en el 33 en un contragolpe comandado por André Hahn que lanzó un gran centro para Max Kruse que, estorbado por Rafinha, remató desde una buena posición pero demasiado débil y al cuerpo del meta bávaro Manuel Neuer.

Con el Bayern en medio del partido más difícil que le ha tocado en lo que va de temporada, Pep Guardiola optó por mover el banquillo. Ribery entró por el brasileño Rafinha y el peruano Claudio Pizarro por Thomas Müller.

Al final, el partido acabó con el empate que hace que el Bayern siga como líder con el Monchengladbach segundo con cuatro puntos menos y empatado en puntos con el Wolfsburgo y el Hoffenheim.

EFE

Mira lo mejor del partido (Video: Bundesliga)


por