En primera instancia, Juan Román Riquelme puso los paños fríos para referirse a la pelea del domingo pasado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto. Luego, el vicepresidente de Boca Juniors dejó un mensaje para el central peruano y el delantero argentino sobre la imagen que deben proyectar en adelante.
El actual directivo de los ‘Xeneizes’ pensó en los seguidores más pequeños del club, quienes suelen imitar a sus referentes. En ese caso, tanto el ‘Pipa’ Benedetto y el ‘Kaiser’ Zambrano son figuras del primer equipo y, tras el escándalo en Avellaneda, el exjugador se mostró preocupado y reflexivo al respecto.
“Ello son ídolos. Deben saber que son profesionales todo el tiempo y tienen que dar el ejemplo porque los chicos copian. Nada más que eso”, expresó Riquelme en una conversación con la cadena internacional ESPN. Así, el mundialista con Argentina desea que, en ese aspecto, los sancionados den un paso hacia adelante.
¿Qué pasó en la interna con Zambrano y Benedetto?
En la misma charla, el dirigente boquense admitió que desconoce las razones por las que ambos futbolistas se cruzaron de esa manera en el medio tiempo del choque frente a Racing. “No sé por qué pelearon, no estuve adentro. Si tuviese la oportunidad de estar allí, diría que las cosas que pasan adentro se quedan allí”, manifestó.
Eso sí, Riquelme contó que no pasó mucho tiempo para que Zambrano y Benedetto toquen el áspero tema en la intimidad del club. “Los jugadores tuvieron su charla en el vestuario después del partido, también en el hotel. Han aclarado las cosas. Son gente grande y esperemos que no se repita, es la verdad”, sostuvo.
Previamente, el múltiple campeón con Boca redujo todo el bochorno generado con la siguiente frase. “Los chicos tuvieron una discusión y ahora es momento de reflexionar. Así de simple”, afirmó. “Es momento que los chicos piensen”, agregó con relación al castigo de dos partidos sobre el defensor y el atacante.
El comunicado de Boca por Zambrano y Benedetto
“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, señaló el comunicado oficial propalado este martes mediante la página web de los ‘Xeneizes’.