El , donde el peruano aún no ha podido debutar de forma oficial, presentó este martes al delantero argentino , exjugador de clubes como el Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, además de Tigres y Monterrey de México, como su nuevo futbolista para las 2 próximas temporadas y como su principal refuerzo para la .

Gastón Fernández ‘La Gata’ se entrena con el Gremio desde la semana pasada, pero su fichaje sólo pudo ser oficializado este martes por dificultades burocráticas.

Gastón Fernández, campeón de la Copa Libertadores con el Estudiantes de La Plata en 2009, tiene la misión de sustituir como el principal creativo del equipo a Douglas, dueño del ‘10’ del Gremio y que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos hasta agosto.

“Es un orgullo estar aquí y formar parte de una institución tan grande. Tengo una camisa con un número muy significativo, pero que es de Douglas. Espero que él regrese rápido. Es un símbolo para el club y el jugador más importante del plantel”, afirmó Gastón Fernández en una rueda de prensa en la sede del Gremio, club que disputa este año la Copa Libertadores.

Gastón Fernández, de 33 años, aseguró que aún tiene “el fuego sagrado que tenía a los 20 años”, cuando comenzó su carrera.

“Mi característica es ser un jugador ofensivo, ser el vínculo entre los delanteros y los volantes. Me gusta estar siempre cerca de la portería y no me contento con el pase. Espero que puedan ver mi mejor versión en el Gremio, afirmó Gastón Fernández.

Con un gol en el entrenamiento del lunes, Gastón Fernández ya fue incluido por el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, en el equipo titular que disputará el próximo partido en el Campeonato Gaucho.

Pese a que el Gremio no dio detalles de la contratación, versiones de prensa indican que el club de Porto Alegre pagó 570.000 dólares por el 70 por ciento de los derechos federativos de Gastón Fernández, que rescindió su contrato con la Universidad de Chile por un conflicto interno.

La ‘Gata’ Fernández en Universidad de Chile

EFE