La BBC elogia a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz como “protagonistas del fin de semana”

La BBC elogia a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz como “protagonistas del fin de semana”
Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz destacan en medio británico como protagonistas del fútbol latinoamericano | Foto: Edición/Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2017 / 13:34 PM

La BBC, importante medio internacional, destacó la participación de los peruanos Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles en sus respectivos clubes. “Marchan séptimos en las eliminatorias sudamericanas y sus clubes nunca han ganado la Copa Libertadores, pero la cotización del futbolista peruano está en alza”, señala la web.

Este fin de semana los peruanos en el extranjero dieron que hablar. Paolo Guerrero marcó el gol del empate ante el Fluminenses por el Torneo Carioca, donde más tarde el Flamengo revirtió el resultado y consiguió el título. Miguel Trauco también fue importante en el encuentro que se jugó en el Estadio Maracaná.

, Paolo Guerrero

“El veterano Paolo Guerrero apareció en el minuto 84 del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca para anotar el gol del empate transitorio y allanar el camino del triunfo del Flamengo sobre Fluminenses”, señala la BBC.
El medio británico elogió a Raúl Ruidíaz, quien se robó el protagonismo en el fútbol mexicano con su gol en el último minuto. “El llamado ‘Messi peruano’ logró el tanto de la victoria en el minuto 92 del Morelia sobre Monterrey lo que le permitió a los Monarcas de Michoacán evitar el descenso de la Liga MX”.

Con este gol, el peruano Ruidíaz se convirtió en el máximo goleador del torneo regular mexicano, salvó del descenso al Morelia y clasificó a los Play Offs. Sin duda, una noche para el recuerdo de ‘La Pulga’, que suena fuerte para ser el reemplazante de Paolo Guerrero.

, Raúl Ruidíaz

Otro que destacó en el país sureño fue Christofer Gonzáles. ‘Canchita’ marcó en el triunfo del Colo Colo sobre Everton (2-3).

“El gol regresó al conjunto colocolino al primer puesto de la la clasificación a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, título que está disputando contra su rival histórico, Universidad de Chile”, destacó la BBC.

	La BBC destacó a los peruanos por el gran desempeño este fin de semana | Foto: BBC Mundo
La BBC destacó a los peruanos por el gran desempeño este fin de semana | Foto: BBC Mundo

Datos claves de Paolo Guerrero

José Paolo Guerrero Gonzáles nació el 1 de enero de 1984. Jugó en diferentes clubes y actualmente es delantero del Flamengo, equipo que el día domingo salió campeón del Torneo Carioca, tras vencer 2-1 a Fluminense.

Fue formado en las divisiones menores del club Alianza Lima y debutó con el Bayern Múnich en el 2004. Con el equipo bávaro logró el campeonato en 2 Bundesligas y 2 Copas Alemanas. Luego, en su paso por el Hamburgo S.V. consiguió la Copa Intertoto en el 2007. Tras arribar a Brasil en el 2012 con el Corinthians, consiguió un Campeonato Paulista, una Copa Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana, logrando también ser el máximo goleador extranjero de la historia del ‘Timao’ con 54 goles.

, Paolo Guerrero

Cabe señalar que, con la Selección Peruana, Paolo Guerrero es el máximo artillero en la historia con 31 goles. Además, consiguió medalla de bronce en 2011 y 2015 de la Copa América, siendo también el goleador de estas dos ediciones.

Datos claves de Miguel Trauco

, Miguel Trauco

Miguel Trauco nació el 25 de agosto de 1992. El lateral izquierdo de la Selección Peruana, defiende los colores del Flamengo y este domingo salió campeón del Torneo Carioca, tras la victoria del Mengao ante el Fluminense.

La familia paterna de Miguel Trauco está ligada al fútbol de Tarapoto desde su abuelo. El joven Trauco integró, entre los 15 y 17 años, las filas del club Virgen de Chapi de Lima, luego pasó al Coronel Bolognesi de Tacna y al Unión Tarapoto, e integró el club Unión Comercio con el que ascendió a la primera división.

Tras cinco temporadas en el cuadro moyobambino, convirtiendo 6 goles y jugando 152 partidos; además de ser titular indiscutible, y lograr la clasificación del club a la Copa Sudamericana 2015; fue transferido a Universitario de Deportes, donde se consolidó como titular por la banda izquierda.

El 14 de diciembre de 2016 fichó oficialmente por el club Flamengo de Brasil, siendo su primera experiencia en el extranjero. Su primer partido oficial con la camiseta del Flamengo lo disputó el 28 de enero de 2017, ante el Boavista, en un partido válido por la primera ronda del Campeonato Carioca 2017. Anotó su primer gol y dio dos asistencias, ayudando al equipo a ganar el juego por 4-1.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada