El Bayern Munich, con el peruano Claudio Pizarro en el banco de suplentes, inició este viernes una nueva aventura en la Bundesliga y lo hizo con triunfo sobre el Borussia Monchengladbach (3-1) en el Allianz Arena.

Fue un gran duelo. Tras un comienzo dubitativo, el cuadro que dirige Pep Guardiola tomó las riendas del partido y antes de los 20’, ya ganaba por 2-0, con goles de Robben (12’) y Mandzukic (16’).

Un autogol de Dante sobre los 40’, le ponía picante al encuentro. El Monchengladbach mostró su mejor cara tras los dos goles iniciales del rival, pero carecieron de efectividad.

En el segundo tiempo, a los 67, sucedió una jugada extraña. Álvaro Domínguez cometió un penal por evidente mano. Müller ejecutó, pero el golero Marc ter Stegen lo atajó. El balón seguía en juego, pero el defensor volvió a cometer penal. Esta vez, Alaba no fallaría en el disparo y sentenció el 3-1 final.

Ficha técnica:

3 – Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger (Kirchhof, 73); Robben, Müller (Rafinha, 77), Kroos (Javi Martínez, 85), Ribery; y Mandzukic.

1 – Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Daems; Kramer (De Jong, 87), Xhaka; Hermann (Hrgota, 70), Arango (Younes, 75); Raffael y Krusse.

Goles: 1-0, min 11: Robben. 2-0, min: 16 Mandzukic. 2-1, min 40: Dante, en propia puerta. 3-1, min 69: Alaba, de penalti

Arbitro: Tobias Beltz. Amonestó a Kramer, Stranzl, Domínguez y Mandzukic.

Incidencias: partido inaugural de la temporada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich.

[wf:1787]