Alista maletas. Claudio Pizarro, delantero del Bayern Munich, dejaría el club por las decisiones de Josep Guardiola para la próxima temporada. Las buenas actuaciones con camiseta ‘bávara’ no bastarían para que el técnico español lo tome en cuenta para el siguiente año.

Según el diario Sport, el ‘Pep’ quiere tener mayor influencia en el Bayern Munich, así como el control en las divisiones menores del club y el manejo de los fichajes. De esta manera, el extécnico del Barcelona se reuniría con los directivos del club para definir su situación y prolongar su vínculo más allá de 2016.

El peruano no sería el único sacrificado del club, sus compañeros Bastian Schweinsteiger, Dante y Mehdi Benatia también dejarían el club por decisiones del estratega.

La pregunta es ¿a dónde se irá Pizarro? La salida del delantero sería aprovechada por otros clubes europeos que andan en busca de un ‘9’ de área. Sea el caso de no concretarse, el peruano estaría pensando en su retiro y lo haría con la camiseta de Alianza Lima.