Bayer Leverkusen vs Bayern Munich: La definición por penales

Bayer Leverkusen vs Bayern Munich La definición por penales
Bayern Munich eliminó al Bayer Leverkusen en penales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2015 / 16:59 PM

Leverkusen. El español Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo en la definición desde los once metros (4-5) para que el Bayern Munich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania al imponerse al Bayer Leverkusen después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

NO DEJES DE VER:Borussia Mönchengladbach pasa vergüenza al ser eliminado por club de 3ra


Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse ante de llegar a los penaltis.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo ante un Bayern al que, evidentemente, le pesaban las bajas de jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y David Alaba.


Hubo llegadas de ambos lados, incluido un gol anulado a Lewandowski en una decisión discutida. El meta del Leverkusen, Bernd Leno, tuvo un par de buenas intervenciones ante el propio Lewandowski y ante Müller,

También en la prórroga hubo ocasiones, la más clara la tuvo Götze, pero al final hubo que llegar a los penaltis en donde otra vez los equipos no se regalaron nada.


El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último en suerte. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.

Ficha técnica:

0 – Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic (Papadopoulos, 83), Wendell (Jedvaj; Rolfes (Calhanouglu (100), Bender; Bellarabi, Castro, Brandt; Kiessling (Drmic, 90).

1 – Bayern: Neuer; Benatia (Rode, 34), Boateng (Badstuber, 117), Dante; Rafinha, Xabi Alonso, Bernat; Lahm (Thiago, 68), Götze; Müller, Lewandowski

Penaltis: Müller (marca), Drmic (Neuer para), Lewandowski (marca), Bender (marca), Xabi Alonso (marca), Castro (marca), Götze (marca), Calhanouglu (marca), Thiago (marca)

Árbitro: Felix Zwayer amonestó a Bender, Toprak, Papadopoulos, Dante, Thiago, Müller, Jedvaj (en el banquillo)

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa de Alemania disputado en la BayArena de Leverkusen. El Bayern pasa a la semifinal.



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada